Vistas de página en total

martes, 8 de marzo de 2016

Lavavajillas, espumadera o colesterol

Ayer, de broma me dijeron en la SER que iban a tener que ponerme una placa o algo así. La verdad es que este año me he planteado seriamente intentar volver a ser finalista del REC, y puede que no lo consiga, pero oye...que no digan que no lo intento. Para el reto de las cien palabras me planteé hacer un relato sobre eso, sobre palabras, en este caso inventadas. Creo que intenté hacer un relato sobre la incomunicación en la pareja, pero...ha quedado graciosillo. Y sobre todo, os ha quedado una frase infernal para la próxima semana... En fin, aquí os dejo el micro y el audio, no sin antes agradeceros a los que habéis hecho que sobrepasemos el número de 25.000 visitas al blog. Gracias de verdad.
 Guerra de neologismos

Serán solo cien palabras. Las esconde en su mesilla de noche. Durante el día, todas las que usa son inofensivas. Como por ejemplo “lavadora”, “macedonia” o “cucharón”. Las otras, las usa solo en la habitación. Si intento tocarla, abre su cajón y me grita: “Pilíapo” “Mustrode”, “Calíproce”…
Yo contraataco inventándole piropos: “Polimposa”, “Malíbula”…
Nunca funciona. Hoy decidí pedirle perdón. Así sin más. Se ha enfadado muchísimo. Ha sacado del cajón su peor insulto y lo ha silabeado furiosa: “PI-LI-CA-TRA-LLO”. Cuando se pone así, no hay manera. Lo que daría porque fuese ya de día y su dulce voz me susurrase “lavavajillas”, “espumadera” o “colesterol”.

Y el audio... Minuto 32

http://play.cadenaser.com/audio/001RD010000004048577/

2 comentarios:

  1. Muy interesante la entrada. Me gustó leerlo aunque no fuera lo que andaba buscando jejeje

    Gracias por informarnos.

    Un saludo,
    Ángel

    ResponderEliminar
  2. Bueno Angel. Espero que hayas disfrutado con el micro. En esta mi cada tienes más...

    ResponderEliminar