Vistas de página en total

martes, 20 de enero de 2015

Segunda ronda de la Copa ENTC

La cosa se complica. Me piden un relato que cumpla las siguientes condiciones.

TÍTULO: Debe incluir un NÚMERO. 
APARECERÁ EN EL TEXTO: una cena.
PRESENCIA SENSITIVA EN EL RELATO DE: el tacto
PERSONAJES: dos mujeres

Y esto es lo que ha salido. Espero que os guste:

Instrucciones para dar una caricia. Manual de Recursos Humanos. Página veintidós.

Localice al sujeto destinatario de la caricia. (Ejemplo: la secretaria de dirección).
Llámela a su despacho con una excusa creíble. (Ejemplo: la cena de Navidad de la empresa).
Comience por elogiar algo de su aspecto. (Ejemplo: “te veo más delgada”).
Si ambas son mujeres, haga un comentario cómplice: (Ejemplo: “yo también tengo esa chaqueta”).
Déjela hablar libremente. (Sin ejemplo).
Saque del cajón la carta de despido. Entréguesela.
Llegados a este punto estire sus manos y sujete las de ella. No ejerza demasiada presión.  (Ejemplo: como sosteniendo una mascota).
Deslice su mano suavemente sobre el dorso de la de ella. 
Sonría.

12 comentarios:

  1. Excelente, Arantza.

    Este micro merece estar en un libro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es una puñalada trapera con sonrisa incluída.

    ResponderEliminar
  3. hoola Reproduzco aquí el comentario de Luis San Jose que por extrañas razones tengo en mi correo electrónico pero que me he debido cargar sin querer de la página de moderación de comentarios. Decía así:"Qué duro ser jurado. Arantza. Sabes que me gusta mucho tu relato, presentado en forma de prospecto tiene una originalidad apabullante. Un beso.". Y ya te respondo aquí: Enhorabuena por pasar la ronda. Y ya sé que te gustaba mucho. Besos y suerte en las siguientes rondas.

    ResponderEliminar
  4. Pues he vuelto a pasar por aquí, y es que me apetece darte otro abrazo, Arantza.
    ¿Sabes?, empiezo a ver esta "copa" con un poco de tristeza. Esto de la "competición" hablando de sentimientos y letras, no deja de tener un deje amargo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que pasases por aquí de nuevo. Me parece que he perdido la ronda pero ganado un amigo. Besos.

      Eliminar
  5. Originalidad, sencillez como las instrucciones de x aparato- que la mayor de las veces no son sencillas- y ese puñal breve que se hundo mientras sonríes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar mi casa!!!, siempre es agradable encotrar gente nueva por aquí!!!

      Eliminar
  6. Me llega cada día un cuento y esta vez me llegó éste. Solo decir que me encantó. Seguiré tu blog, vale mucho la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco. No sabes lo que emociona encontrar a gente que te lee. Besos desde la Tierra Meiga

      Eliminar
  7. Me encanta. Tu estilo es original. Directo. Me gusta...

    ResponderEliminar