Vistas de página en total

martes, 3 de junio de 2014

EL CLON

Así se titula mi micro que esta semana ha quedado finalista en Wonderland.
Justo vencedor Lorenzo Rubio con su "Plan Renove". Y espectacularmente bien acompañada por mi querido RECompañero Rafael Olivares, Mei Moran y Ernesto Ortega.
Ahí va mi relato que os acompaño con una foto que no tiene relación con el texto, más allá del hecho de que ha sido realizada por MI CLON,  osea,  mi hija Xoana

Setas en Paraguas. Fotografía de Xoana Penas Portabales
El clon
“Ha roto aguas”, dice la matrona. Al instante una nube de ceniza se desliza entre mis muslos  mezclada con sangre y gravilla. Pedro permanece inmóvil a mi lado. Después, todo se precipita. El frío se extiende  por mis entrañas. En cada empujón, las duras aristas de su cuerpo desgarran mi útero. Mi marido ni se inmuta. Cierro los ojos hasta que todo acaba. Cuando cojo al bebé en brazos se confirman mis temores.  
Su boca de mármol emite débiles quejidos. Tiene sus mismos ojos helados.
Todo en él es gris.
Y en su pecho, late, inconfundible, un corazoncito de piedra.

8 comentarios:

  1. Felicidades por el micro y por esa final. Lorenzo os lo ha puesto muy difícil esta semana, pero desde luego el conjunto es de los elegidos es de una calidad fuera de toda duda. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena, Aratza!

    Me parece muy literario, al menos en corto, el narrar un parto, y este te ha salido muy redondo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bravo ReCompañera. Un placer compartir de nuevo honores. A ver si se me pega algo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Arantza, aquí he venido a leer tu clon que me ha dejado de piedra. Es desgarradora la descripción que haces de ese parto, que creo que deja abierta las compuertas al lector para que imagine a qué se debe esa actitud tan fría de Pedro (Picapiedra). Yo al bebé lo llamaría Pablo (Mármol). Felicidades siempre estás ahí.

    ResponderEliminar
  5. Cuantos chicos talentosos en mi blog....No me lo creo. Gracias por pasar por mi nube!!!.

    ResponderEliminar
  6. Mi admiración. Y mi aplauso. Y que me alegro de que joyitas así salgan de tu pluma.
    Me encantó.
    Un abrazo fuerte reina wonderland.

    ResponderEliminar
  7. Caray, editora mía, ese parto ha traído al mundo a un ser inquietante.
    Qué buenos es leerte.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que ha estado cerca del premio y hubiera sido muy merecido. Muchas felicidades, un placer leerte

    ResponderEliminar