Vistas de página en total

martes, 21 de enero de 2014

LAS HUELLAS DE SOPHIE

Esta es mi aportación de este mes a Esta Noche Te Cuento que ha renovado su página...El tema de este mes es ...TRAS SU RASTRO POR LA NIEVE...
La ilustración es de Nicoletta Ionescu:

Y ahí va mi texto:

Las huellas de Sophie

Hace ya dos horas que salí de la cabaña y sus huellas continúan guiando mi camino. Está empezando a anochecer. El viento agita los árboles y apuro el paso, temerosa de que  los copos de nieve acaben por hacer desaparecer su rastro. Es el suyo. Lo sé.  Recuerdo el día en que le regalé aquellas pequeñas botas . "¡Mira mamá, dibujan estrellas sobre la nieve...!" De cinco puntas. Inconfundibles.  Partían desde la leñera y avanzaban hacia el suroeste.  Y yo detrás.
Tras la Colina Wergen comienza un bosque en el  que sé que nunca se hubiera atrevido a entrar. Pero eso era antes.  Porque estos meses fuera de casa seguro que la han cambiado. Efectivamente, su pista se pierde entre la espesura. Joseph aparece a mi lado, como salido de la nada.  Le señalo las pequeñas huellas. Él me abraza y me hace tocar la nieve.  Una superficie gélida  y lisa. Inmaculada.
—Estaban ahí— le susurro.
Él asiente y me dice que es hora de volver . Yo me dejo llevar. Ya en casa me cobijo frente a la chimenea y él sirve la sopa.
Y de nuevo, sobre la mesa, tan solo dos platos.

23 comentarios:

  1. Bueno, editora mía, abrimos el año con buen pie. Algo hay en esa ausencia de Sophie, no sé si una huida, una desaparición violenta o simplemente que, con el tiempo, ella cruzó el umbral y los límites de la colina que circunda la casa...
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ausencia es real como la no aceptación de la misma...el resto lo dejo a tu imaginación que te sobra.............besoooooooooooooo

      Eliminar
  2. Duro, tierno, triste, y magníficamente reflejado, hasta he visto esas estrellas como la nieve, de verdad: estaban ahí.
    Un beso escritora.

    ResponderEliminar
  3. Escritora....Pedazo piropo...hoy ya no duermo.
    Besos leoneses para mi gallega favorita...O era al revés????

    ResponderEliminar
  4. Buena apuesta Arantza suerte. Un texto que deja un huequito en el corazón, vacío, muy vacío.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Qué penita Arantza, qué lástima que el dos no haya dejado paso a ese tres que es mucho más que un número. Muy bonito.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracas Paloma por pasar por mi nube y haberte dejado arrastras por esta historia de pérdidas y ausencias

      Eliminar
  6. Bueno, muy bueno y hermoso Arantza... estoy viendo que cualquier día nos abandonas y te dedicas en cuerpo y alma a escribir :)
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silviaaaaaaaa. Eres tú?????, mi querida compañera de trabajo?????. Te quiero mandando propuestas a ENTC. Con lo creativas que somos en nuestra vida diaria esto casi es fácil, jajajaja

      Eliminar
  7. Me encanta tu propuesta para este mes.
    Tu relato está lleno de esperanza y sensibilidad. Además deja abierta la puerta para que cada cuál añada, si le apetece, un final distinto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Belén por pasear por mi nube. Ahí te dejó inventando finales para esta historia....

    ResponderEliminar
  9. Un relato para no dejar helado ni indiferente a nadie. Un gran drama en pura esencia. Un micro para releer y seguir descubriendo.
    ME GUSTA.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me gusta cómo escribes. Te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, ya te dejé en su día el comentario en el ENTC, donde te expresaba lo mucho que me gusta.

    Un beso
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por visitar mi casa y por tu amable comentario.
      Vuelve cuando quieras!!!
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola tía Arantza soy Lúa .Me gusta mucho tu cuento.
    Yo también quiero ser escritora. ¿Lo sabias?

    Besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi amor por venir a visitar la casita de los cuentos de la tía. Seguro que de mayor vas a ser una escritora famosa porque escribes mucho mejor que yo y yo presumiré delante de todo el mundo por ser la tía de Lúa yun Gonzalez. A los demás lectores les digo que se preparen...no saben como escribe esta princesa con sílo 9 años.
      Besoooooooooooooooooooo GRANDEEEEEEEEEEEEE

      Eliminar
  13. Tengo un cuento nuevo, empieza así:
    La sala queda invadida por un fuerte olor a colonia cara.
    ¿Te gusta?
    Aún lo estoy empezando.
    Te lo escribo para ver si te gusta

    ResponderEliminar
  14. Me encanta. Cuando lo acabes lo publico en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar