Vistas de página en total

martes, 1 de octubre de 2013

ARANTZA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Así me siento al haber ganado de nuevo el Wonderland con mi relato Demiurgo que aquí os dejo junto con el enlace para que lo escuchéis leído por mi (Dios mío, ¡Es más difícil leerlos que escribirlos!).

Además, me he llevado la maravillosa sorpresa de que otro micro que envié "Universos Infinitos" también ha quedado finalista. Dos por el precio de uno. No se cuándo volverán a alinearse las estrellas así de nuevo!!!!

HACIA EL MINUTO 51

http://www.rtve.es/alacarta/audios/wonderland/wonderland-les-temptacions-del-wonderland/2040134/

Gracias Rosa por vuestros amables comentarios. Es un honor salir en vuestro programa.

Demiurgo

Gabriel dibuja trazos enérgicos sobre el mapa de carreteras. Sonríe, mientras gruesas líneas negras separan poblaciones y atraviesan montañas atendiendo a criterios ocultos e imprevisibles que solo él conoce.
Cuando oye el estruendo, se asoma a la ventana de su habitación. Una sinfonía de hormigón, grava y mortero le golpea de lleno. Inmensos socavones engullen despiadadamente el asfalto, mientras nuevos gigantes de pavimento se erigen en su lugar arrasando con todo a su paso.
Es en ese preciso momento cuando toma conciencia de su error.
Ha subestimado el grosor del rotulador.
Y eso por no hablar de su carácter indeleble.


Universos infinitos


Las risas de los niños se confunden con la música del carrusel.  Un perfecto universo de donceles y carrozas que gira y gira.
De repente, el cielo ya no es azul. El mundo se invierte en un perfecto giro de ciento ochenta grados. Una avalancha de agua y nieve sepulta el tiovivo.
María observa hipnotizada el lento discurrir de los copos dentro de la esfera. La agita de nuevo.
Por la ventana, observa el cielo estrellado, preguntándose si allá arriba habrá alguna niña decidiendo si voltea o no su esfera de nieve.
Y más allá otra. Y otra.Y otra.


30 comentarios:

  1. Pero buenooooo, y tú me dices a mí???. No paramos, lo vamos a ganar todooo!"!!! jajaja. Enhorabuena.
    Son dos pedazo de micros. Me alegro por ti.
    Lo que no nos llevamos es el primer REC. a esta hora ni nos han llamado. O a ti si? jajajaja
    Felicidadessss

    ResponderEliminar
  2. Y los que vendrán, escribiendo así llegarán muchísimos más. Me gustan los dos, pero me ha conquistado el segundo.
    Un beso amiga. Voy a por el audio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son despojos de Rec de verano. En wonderland tienen mejor gusto, jajajaja. Un beso guapa

      Eliminar
  3. Somos los más grandes jajajaja. La verdad es que me hizo mucha ilusión. Casi más que la primera vez.
    A mi no me han llamado de REC, pero no será cosa de ganar en octubre y quedarse todo el año sin participar no???? Jajaja. A mi ya me sonó la flauta el año pasado con la señora de los pies fríos.
    Un beso Manuel

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Arantxa, son dos micros maravillosos. Personalmente me quedo con Universos infinitos, está muy bien escrito y es muy visual. Empiezas muy bien el curso escolar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar. Un honor tenerte por mi nube. El tema de Universos infinitos es un tema que me angustia desde la infancia. Esa sensación de vivir en una minúscula canica dentro de un gran tarro de canicas.....Es de tarados, lo sé.
      Un beso galaico.

      Eliminar
  5. Editora mía, me dijo el maestro Montesinos que había leído dos joyas tuyas. Estupendas las dos. Y eso de los premios..., a ver si lo mío con el Nobel va a ser una anécdota: tú sí que ganas premio, y con razón.
    Un besazo, Arantza
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estáis siempre conspirando a mis espaldas.
      Tengo que darte una pésima noticia. Postergo nuestra cita de Oslo. Básicamente porque el únicamente dan allí el Nobel de la paz ( que no dudo que lo merezcas si ejerces de docente). Te comunico que el de literatura lo dan en Estocolmo.....(pregunta de "Atrapa un millón que fallé" delante de mis hijas por culpa de un profe amigo mío, jajajaja)
      Besos JM

      Eliminar
    2. Jamás he aspirado al de literatura (ay de mí), pero al de la paz le tengo el ojo puesto, y no debe de ser difícil si lo tiene Henry Kissinger.
      Un besote, editora mía,
      JM

      Eliminar
  6. Ha sido un placer volver a escuchar tu voz y encima con un relato de los tuyos, de los que desbordan imaginación. Coincido con el resto de la secta en que Universos Infinitos también podía merecer el triunfo pero hacer doblete en la misma semana sería de acaparadora. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conformo con uno. El de Sergi Cambrils era muy gracioso....Te quiero ver en la cumbre Wonderland, Rafa....

      Eliminar
    2. Tus deseos son órdenes. Me he acordado de tu comentario y he venido a agradecerte el ánimo y a pedirte que me pongas más deberes. Ja,ja,ja.
      Un beso Mediterráneo.

      Eliminar
    3. Jajaja. Eres un crac, Rafa. Vete rápido a ENTC, que una que yo me sé se ha chivado a JAMS y te lloverán las felicitaciones que te mereces.
      Un beso caballero

      Eliminar
  7. Hola Arantza ¡¡dobles enhorabuenas por este doble galardón en el que las estrellas se alinearon a tu favor!!

    Me encanta, curiosamente, el de la esfera de los copos de nieve. Será porque siento debilidad por esas semiesferas y porque el título y tu prosa me ha encantado.

    Del ganador sólo te digo que destaco su originalidad sobre ese mapa de carreteras.

    ¡Un beso guapa! y a seguir así que la temporada no ha hecho más que iniciarse.

    ResponderEliminar
  8. Que honor tenerte por aquí, señora cronista oficial de REC, una vez que nos estamos desperezando del verano. Ya visité tu casa, que gusto volver a pasar por ahí. Gracias por los ánimos y la visita.
    Muxuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, Arantza. Son fantásticos ambos microrrelatos.
    No puede ser que sea la primera vez que me paso por tu blog. Eso hay que remediarlo :-)
    Te sigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sara. Me ENCANTA tenerte aquí, te sigo y te leo desde hace mucho. Bienvenida a tu casa y un besazo grande (y aprovecho para decirte que me encantó tu wonderland-desahucio).

      Eliminar
  10. Buenísimos ambos, Arantza. Y es cierto, el primero ya lo había leído en Villafeisbu. Y si he de elegir, que no lo voy a hacer, me quedo con el segundo.
    Y tú, con un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me quedo con............todos los que os habéis molestado en leerlos. Este acto solitario de la escritura sólo cobra sentido cuando os pasáis por aquí. Recibido ese besazo Recompañero, en este momento va otro de vuelta.

      Eliminar
  11. Enhorabuena Arantza, magníficos los dos, que sigas cosechando éxitos!!!

    ResponderEliminar
  12. Ezkerrik asko guapa, que guay ver a tantos entcianos paseándose por mi nube!!!
    Muxuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  13. Son dos micros muy buenos, Arantza. Me han gustado mucho los dos, aunque el segundo me llega más, tan tierno él.
    Enhorabuena y que siga la racha.
    Un beso enorme y encantada de conocerte, así como de quedarme por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel. Yo también estoy encantada por tu visista.
      Un beso

      Eliminar
  14. Zorionak Espi!!! Te lo mereces todo y mas! Muy buenos los dos. Muxuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño. Que sepas que fuiste la primera persona del mundo en leer Universos infinitos. ¿Te acuerdas?.
      Un beso para la sobrina más guapa del mundo (Ahora que no me oyen Elaia y Lúa)

      Eliminar
  15. me gustaron los dos y conincido con el resto, el segundo muy gráfico. Y no eres tan rarita, esa inquietud ya la he oído antes. besos y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Casi no se ha notado que eres mi prima, jajajajja.
      Un besazo

      Eliminar
  16. Hola, hoy por fin he tenido un ratito para acercarme a leer tus relatos. Los dos son originales, y a mi entender buenos, pero el segundo me parece hasta mágico. Esas bolas con las que todos hemos jugado (y jugamos), me ha encantado.
    Felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar