Vistas de página en total

viernes, 9 de agosto de 2013

Y en Julio en ENTC...



El tema era Preferiría no hacerlo, inspirado en Bartleby, el escribiente de Melville.

El tema era muy abierto pero me han premiado con una mención especial que me ha sentado a las mil maravillas.

A los que no la hayáis conocido en ENTC, tengo el placer de presentaros  a La novia cadáver, un putrefacto personaje que nace de mi visita a la casa del terror en Disneyland.

Gracias al jurado y a Juan Morán por la estupenda labor llevada a cabo. Los tres ganadores son excepcionales, podéis visitarlos en el siguiente enlace

http://estanochetecuento.blogspot.com.es/2013/08/los-resultados-de-julio.HTML

Ahí va el texto:

La Novia Cadáver.

Asomaba al mundo de los vivos para pasearme por cementerios y lúgubres alamedas. Creía perseguir el amor, pero mis conquistas tan sólo acertaban a despertar mi ira y mi sed de venganza.

Resultaba químicamente irresistible para aquellos que navegaban por submundos de fetidez. Basureros, forenses, enterradores. Todos ellos caían, irremediablemente, bajo el hechizo de mi fétido hálito, fascinados por mi nauseabunda trampa mortal. Culminaba el cortejo con un beso letal que me devolvía a mi mundo de ultratumba sola, insatisfecha. Profundamente infeliz.

Hasta que llegó él. El taxidermista. Lo descubrí una noche de luna en un bulevar olvidado. Subyugado por mi podredumbre, no pudo reprimir el deseo de reconstruirme. Me ofreció la inmortalidad. Su rostro pálido me suplicaba y supe que mi búsqueda había terminado. Decidí seguirlo.

El resplandor de la luna dibujó mi imagen en sus pupilas. Y me vi como él me veía. Ajada. Descompuesta. Necrótica. Me retiré sobresaltada, inundada por la abrumadora realidad de mi putrefacción. Estiró su mano, rozando mis huesudas falanges, atrayéndome hacia él.

Preferiría no hacerlo”, mentí antes de huir.

Aquella noche, los gusanos y larvas que descansaban en mis cuencas orbitales perecieron ahogados por un torrente de lágrimas.


Ignoraba que aún pudiera llorar.

6 comentarios:

  1. Editora mía, tu talento en un tesoro. No olvides la frase de WJ.
    Enhorabuena
    Un beso desde Oporto
    Juan M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi queridísimo Juan, cuantos ánimos me dais. Dile a WJ que se que es sabio y que sus consejos me los guardo en el corazoncito.

      Eliminar
  2. "Resultaba químicamente irresistible", "el resplandor de la luna dibujó mi imagen en sus pupilas"... querida, eso es poesía, podio merecías.

    Gran micro, otro para tu ya fructífera cosecha.

    Sabes que me alegro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Yolanda. El podio este mes estaba muy caro. Yo creo que de este mes saldrá el ganador de entc anual, son todos muy buenos. Pero yo me quedo con mi novia podrida que tantas satisfacciones me ha dado.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  4. Aclaración: cuando digo que me quedo con mi novia quiero decir que como hija mía le tengo especial aprecio, no que crea que es mejor que los otros tres, que me parecen insuperables

    ResponderEliminar
  5. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ARANTZA



    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ZOMBIS,EXCALIBUR MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, ...

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar