Vistas de página en total

lunes, 24 de junio de 2013

PEPITO GRILLO

Este mes sí que sí, me han preseleccionado en el concurso de abogados.
Os dejo mi micro y enlace, esperando que os guste. Y no os olvidéis de cruzar los dedos por mí, a ver si invocamos a la Diosa Fortuna.

Las palabras obligatorias eran: embargo, lucro, bebé, persecución y espejo.

PEPITO GRILLO

Hay un tipo en el espejo que me somete a una persecución constante. Comienza el día escupiéndome un "Buenos días, gilipollas" y me recuerda que soy un mierda. Que defiendo a violadores, asesinos de bebés y proxenetas. Toma y daca. Él me insulta y yo lo hago desaparecer, engullido por nubes de vaho. Una vez le acribillé el rostro con la maquinilla de afeitar. Realmente disfruté viendo sangrar a ese cerdo, aunque durante días tuve la cara como un mapa.

Sin embargo, últimamente estoy empezando a pensar que quizá tiene razón. Hoy se ha enterado de lo de la defensa del tesorero corrupto. Me ha agarrado por la pechera y me ha dicho que se larga. Que no me soporta. Que se va de asesor jurídico a una entidad sin ánimo de lucro. 

Y aquí estoy. Enterrando náuseas en la taza del baño. Reuniendo el valor necesario para seguirlo..

http://www.microrrelatosabogados.com/historico1.asp?mes=6&ano=2013&ed=5

18 comentarios:

  1. Los escrúpulos parecen sinceros cuando un abogado se mira en un espejo. Lo llaman profesionalidad, de eso viven. Ay, Arantza, cómo los conoces.
    Un bico
    Juan M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, si nunca he ejercido....Me tire por la rama de finanzas y acabe Interventora, que con los tiempos que corren el control del dinero público está de moda. Si quieres ver mi remalazo profesional vete a mi aportación ENTC de 2084. (Lo tienes en las entradas de marzo). Mis compañeros me vacilaron un rato largo por confundir el género de la palabra ratio. Ya sabes, en casa de herrero...
      gracias por pasarte compañero.

      Eliminar
    2. Coño, y la mayúscula de ministro. jajajaja
      Un beso, editora mía.
      Juan M

      Eliminar
    3. Eso es una licencia narrativa para dar énfasis...ejem......no todos nacemos filólogos....Un poco de piedad que fue mi primer entc....

      Eliminar
  2. ¡Vamos que nos vamos Arantza!
    Me gusta tu Pepito Grillo.
    Me gustan los relatos de conciencias heridas.
    Hay en todos los sectores, abogados que defienden ratas, empresarios que cierran empresas sin escrúpulos, mecánicos que te engañan con las piezas... jajaja.
    Este tiene muy buena pinta el final me encanta:
    "Y aquí estoy. Enterrando náuseas en la taza del baño".

    Mucha suerte a ver si me lanzo que ya no me queda tiempo.
    Abrazoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo Manuel, que ya me hiciste morder el polvo con tu dieta en los de Castellón......queda una semana. Bicos galaicos.

      Eliminar
    2. Lo dicho. Algo salió, lo envié el martes pero no sale nada en su web,¿es eso normal? o lo normal es que nunca me seleccionen? jajaja
      Achuchones y suerte

      Eliminar
    3. Tranquilidad maestro Montesinos. Una pista...suelen publicar los seleccionados los lunes...

      Eliminar
    4. Pues ni lunes ni miérdoles, joé que coraje, porque me lo he currao y está muy bien ya verás como te gusta.Esperaré un poco a que den el ganador pero nada que no lo sacan que rabiaaa.

      Besos

      Eliminar
    5. Parece mentira maestro Montesinos que a estas alturas no sepas que los juristas tenemos alma retorcida.....sé cómo te sientes porque este relato cuesta mucho, exige un esfuerzo titánico por el tema de las palabras obligatorias y gusta verlo premiado en la preselección. Si te sirve de consuelo, yo he leído hoy un par de ellos que harán morder el polvo a mi Pepito....valor y al micro. Os debo a todos visitas varias. Ando de mudanza a la playa, que Santiago es precioso pero el mar...como que hay que salir a buscarlo. Besos marinos por lo tanto

      Eliminar
    6. Bueno me los he leído todos y voy cogiendo el aire. está claro que ninguno de los que he mandado les encaja, así que ha aprender e imitar contenidos jaja.
      Arantza tienes muchas posibilidades, y otros dos que me gustan (los demás con todo mi respeto no les veo ganadores)son
      LA REPARTIDORA DE CURRÍCULUM (aunque si este está no entiendo quie mi Arte de morir no esté9 jaja,
      y el otro que me gusta es
      EMULANDO A PROTÁGORAS pero mi apuesta nos jugamos tu premio final de REC es que va a ganar:
      LA NOTA de ARANJUEZ (MADRID)

      Suerte mañanaaaaaaaa

      Eliminar
    7. Muy mal, muy mal. Tu apuesta debería ser el pobre Pepito. A mi también me gusta la repartidora y la deconstrucción 2,0. A la nota no le veo el encanto,, pero usted sabe más de estos menesteres... Con todo creo que Pepito tiene más posibilidades que el mentalista... aún no estoy preparada para las ligas mayores y aún no entiendo que quiebro del destino me lleva mañana a Madrid.
      Y no te desanimes...algún día los abogados reconocerán tus esfuerzos

      Eliminar
    8. Ja, ja, ja, ja... eres increíblemente invencible, al menos hasta hoy.
      "El Mentalista" contra "Podría ser peor", la tensión se palpaba pero la treta final del jodido mentalista se llevó el pavo al horno. jajaja.

      Ahora con fuerzas renovadas y tras pasear su palmito por las superfinalísimas la abusadora Arantza ha inventado un Pepito Grillo capaz de convencer a cualquier abogado.
      Pero... puede ser sólo un falso disparo como el de la mamá de El Arte de Morir.
      Abrazos Arantza y que gane al menos uno de los dos superando al resto.
      Achuchones y suerte

      Pero está claro que andan con retraso los legalistas

      Eliminar
  3. Hace falta valor para abandonarnos de la imagen que nos damos en el espejo.

    Felicidades Arantza, y suerte.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Genial Arantza, yo creo que este mes te lo llevas, lo leí allí y lo acabo de releer y me encanta.
    Dedos cruzados.

    Beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora dirás que no es debilidad de ciber amiga. Jajaja. Muchas gracias. Si gano prometo cañas. Espero que no tengan que ser virtuales . Un beso

      Eliminar
  5. Ay, editora mía, que son las 18:07 y ya empieza esto... ¡Qué nervios!
    Suerte, Arantza.
    Juan M y WJ

    ResponderEliminar