Vistas de página en total

miércoles, 22 de mayo de 2013

MÁS ABOGADOS EN ABRIL....


Con este micro participé en el concurso de Microrrelatos de abogados en el mes de abril. No llegó a finalista, pero me apetece compartirlo con vosotros. 

Las palabras obligatorias eran: cláusula, desvío, vigilia, pascua y legítimo

Espero que os guste.

 INDEFINIDO
- En la Cláusula Décima del contrato se establece una vigencia indefinida del mismo. Me temo que lo que usted plantea no está previsto de ninguna manera.
- Eso ya me lo habían dicho ¿Acaso no es usted el más reputado abogado laboralista de la ciudad? Alguna solución habrá.  Acudo a usted para que encuentre un subterfugio o desvío de la norma que me permita alcanzar mi propósito. No se me puede negar el legítimo derecho a un retiro digno. 
- Está bien. Lo intentaré acogiéndome a la figura de dimisión voluntaria del trabajador  y, ante ausencia de regulación en Convenio Colectivo, estableceremos un preaviso de quince días. El problema es que esto nos dejaría sin derecho a indemnización. 
- Arréglelo  antes de Pascua. Mi maltrecho cuerpo no aguanta una vigilia más.
- Descuide Su Santidad, yo me encargo. ¿En cuanto a los honorarios….?
- Dios proveerá, hijo, Dios proveerá.

2 comentarios: